“Estudiantes de la Facultad reciben beca para participar en el análisis del PND”

Publicado: Martes, 18 de Junio de 2013 10:16 hrs.
Autor: Administrador Ceuppens De Rooy

http://www.uacam.mx/?modulo=noticias&acciones=ver_noticia&id=f0NY 

“Estudiantes de la UAC reciben beca para participar en el análisis del PND”

Publicado: Lunes, 17 de Junio de 2013 14:03 hrs. 
Autor: Jorge del Carmen Pérez Canto

Por tercer año consecutivo, estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche  se hicieron acreedores a una  Beca otorgada por la Fundación Ramón Beteta Quintana, con lo que obtuvieron el pase para participar en el curso de verano 2013 denominado: “Análisis del Proyecto para México, Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018” a realizarse en la Ciudad de México.

Reyna María Ruiz García y Antonio Baas Maldonado, alumnos del sexto semestre de la licenciatura en economía, que imparte la Facultad de Ciencias Sociales, de la UAC, se hicieron acreedores a participar en este curso debido a su destacada participación en la elaboración de ensayos sobre el análisis del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo. Este evento es organizado, desde hace tres años, por la Fundación Ramón Beteta Quintana A. C. con el apoyo de la Facultad de Economía de la UNAM, el Colegio Nacional de Economistas y la Federación de Colegios de Economistas A.C.

Los alumnos ganadores, que además recibieron de la Autónoma de Campeche el apoyo irrestricto para participar en este curso que amplía sus horizontes como estudiosos de la economía, manifestaron su satisfacción por este logro “Que no sólo es nuestro sino de nuestros maestros, de la facultad de Ciencias Sociales y por supuesto de la UAC” señaló Reyna María Ruiz García quien enfocó su ensayo al rubro de “La educación: motor del desarrollo de México” en el que señala que la educación, es un elemento importante en el proceso del desarrollo de cualquier país; ya que conlleva a la formación de capital humano.  Históricamente, el proceso educativo de nuestro país, ha cambiado desde las concepciones mexicas con sus colegios como el Calmécac, hasta la reforma educativa del presente año.

Por su parte, Antonio Baas Maldonado quien  basó su trabajo en el Sector agropecuario como principal fuente de riqueza en México. Para Baas Maldonado  en estos últimos veinte años, el país ha cambiado drásticamente, las ciudades han crecido de manera acelerada sin poder absorber la población expulsada del campo “El sector agropecuario ha sufrido un abandono cada vez más claro y el resultado ha sido la  creciente importación de granos básicos, de productos de la industria alimentaria y hasta una contribución importante a la inflación debido al incremento en el precio de los alimentos básicos”.

El curso en el que participarán los estudiantes de la UAC consistirá en una serie de conferencias impartidas por destacados economistas del ámbito público y privado, así como por académicos de reconocido prestigio, quienes discutirán el tema, desde diferentes perspectivas a lo largo de 16 sesiones de trabajo. La sede del evento, es la Facultad de Economía, de la UNAM.

Compartir en:


Noticias relacionadas: