Historia de la Facultad


La Facultad de Ciencias Sociales tiene su origen en octubre de 1983, como Escuela Superior de Ciencias Políticas y Administración Pública, por lo que se le considera uno de los más jóvenes planteles universitarios; ésta surge por la necesidad del Estado de racionalizar con sentido social los escasos recursos gubernamentales; ante tal apremiante necesidad la Universidad del Sudeste, amplió la oferta educativa con un plantel especializado en áreas de la administración en la región sureste del país. Inicialmente la escuela fue ubicada en la planta baja del edificio de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, en tanto se construía las instalaciones, posteriormente ocupó un ocal ubicado en la calle 10 por 63 del centro de la ciudad, en donde estuvo originalmente la Preparatoria Nocturna; finalmente el 17 de mayo de 1986 fueron inauguradas las instalaciones propias de la Facultad ubicadas dentro del campus universitario.

En 1990, por acuerdo del Consejo Universitario cambió la denominación de la Escuela a Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública. En 1993, con el propósito de que la formación profesional del egresado estuviera acorde a la dinámica de las instituciones del sistema político administrativo mexicano, se renueva el Plan de Estudios inicial; éste tiene una duración de nueve semestres; y en 1994 con el propósito de ampliar la oferta profesional del Estado, la Facultad crea la carrera de Licenciado en Economía. Fue hasta 1998 que con el propósito de formar profesionistas capacitados para investigar, dirigir, organizar, asesorar y evaluar las actividades administrativas, económicas y políticas, acordes al desarrollo nacional y estatal, la Facultad por acuerdo del Consejo Universitario cambia de denominación a Facultad de Ciencias Sociales.

En el año de 2001 a instancias de la Dirección de la Facultad, se solicitó a las Comisiones Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior (CIEES), evaluaran los programas académicos de la Facultad, de la cual se generaron 27 observaciones, las cuales conjuntamente con el personal de apoyo académico y administrativo, se lograron solventar, otorgando el Comité a la Facultad el Nivel 1 de Acreditación, en octubre de 2005.

http://fcs.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/15/files/back_dado.gifhttp://fcs.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/15/files/Forward_dado.gif