El estudiantado de la Licenciatura en Antropología visitaron el sitio de Santa Rosa Xtampak, como parte de sus actividades de formación académica.
La actividad se llevó a cabo bajo la guía de los doctores Iken Paap (Ibero-Amerikanisches Institut) y Antonio Benavides (INAH), quienes compartieron con el alumnado sus experiencias respecto a los trabajos de prospección y restauración que llevan a cabo en el sitio.
El objetivo de esta visita fue realizar observaciones arqueológicas de elementos arquitectónicos, estilos constructivos, patrón de asentamiento e identificar las características que definen los periodos ocupacionales que se observan en el asentamiento.
Así mismo, el alumnado realizó actividades de georefenciación y mediciones con aplicaciones de GPS.
Fue una gran experiencia para las y los estudiantes recorrer el sitio acompañados por estos distinguidos investigadores.
Facultad de Ciencias Sociales - UAC




