Información General

(Artículo 2 del Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma de Campeche).

El servicio social, es conjunto de actividades teórico-prácticas, de carácter temporal obligatorio, que realizan las y los estudiantes, o en su caso, las y los egresados de los Departamentos Académicos de la Universidad, los cuales contribuyen a su formación académica en interés de la Sociedad y el Estado, y que se realizan dentro de un plazo mínimo seis meses, cubriendo un total de 480 horas, para el área de la salud la duración es de un año.

(Artículo 4 del Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma de Campeche).

Objetivos:

I. Aplicación del conocimiento adquirido durante su formación profesional en las áreas científico, humanístico, tecnológico y cultural, a la solución de problemas actuales del desarrollo social.

II. Favorecer la inserción del (la) presentador (a) en las posibles áreas de trabajo.

III. Fortalecer la vinculación de la institución con la sociedad

IV. Contribuir a la formación integral del (la) presentador (a) del servicio social, promoviendo el acercamiento activo de la Universidad con la Sociedad, para efectos de consolidar su formación académica.

V. Desarrollar valores, propiciando la formación de una conciencia de responsabilidad y solidaridad social, dentro de la Comunidad Universitaria y con la sociedad.

(Artículo 5 del Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma de Campeche).

La prestación del servicio social es requisito indispensable para obtener el Título Profesional de nivel superior de la Universidad Autónoma de Campeche.